El inicio de éste año fue de lo peor. Yo siempre acostumbro estar en familia para darle la bienvenida el año nuevo, pero en ésta ocasión fue la excepción. Me quedé en mi casa, solo, viendo las celebraciones de fin de año y de la llegada del nuevo por televisión. Fue de verdad una experiencia bastante amarga. ¿La razón? Quise quedarme en mi hogar acompañando a mi madre que se encontraba bastante cansada porque una noche antes la había pasado junto a mi abuelita en el hospital. El 11 de enero mi abue falleció. Fueron momentos de un dolor indescriptible. Aún siento su ausencia. Otro suceso difícil en mi familia lo protagonizó mi hermana en marzo, pero de eso no quiero hablar. Ambos sucesos marcaron mi vida y creo que con ellos adquirí cierta madurez.
Sin embargo, no todo fue malo, de hecho en lo académico, el año que termina fue maravilloso. Al dia siguiente de que dimos el último adiós a Amparito, me surgieron ideas para redactar ¡¡¡3!!! artículos. ¿Cómo fue eso? Aun sigo sin entenderlo. Unas semanas después empecé a dar clases de Matemáticas aplicadas a la I.Q. en la Universidad de Guadalajara. Además, tuve la oportunidad de presentar mi examen predoctoral y aprobarlo, por lo que ahora soy candidato a doctor. Lo mas importante en materia escolar se dio sin duda con la presentación de varios de mis trabajos relacionados con mi tesis doctoral en 3 congresos internacionales y uno nacional. Se presentaron dos trabajos en Cancún en el congreso CA 2005, en mayo, otros dos trabajos en Dresden Alemania en el congreso ECMTB 2005 en el mes de Julio, uno en Vila Real Portugal en el congreso CAIP'2005 en septiembre y otro mas en Cuernavaca en el congreso AMCA 2005, al que por cierto no asistí, el pasado octubre. Como consecuencia de los viajes que realicé, tuve la oportunidad de conocer las ciudades de París, Berlín, Praga, Lisboa, Paso da Regua, Pinhao y estar unas horas en Londres y Zurich. Es decir estuve en ¡¡¡6 países distintos!!! (EU NO CUENTA). La verdad nunca me lo imaginé y menos yo que ni siquiera había salido del país. Es importante señalar que los tres artículos que presenté en el extranjero y que me permitieron conocer muchas ciudades, costumbres y amigos fueron aquellos tres que anteriormente mencioné. Así que... ¿me habrá ayudado mi abue desde donde quiera que se encuentre?. Quiero mandar aprovechar este blog para enviar un saludo a las personas que tuve la oportunidad de conocer en estos viajes. En primer lugar a mi buen amigo Daniel Zaldívar (el don Danny) al que conocí en Cancún y mas tarde me hospedó en Berlín en donde conocí al buen Erik Cuevas (don Erik). Gracias por todas las amabilidades amigos, aquí los espero pronto. En Cancún conocí también al Dr. Dionisio Suárez. Un abrazo hasta Cuernavaca. En Dresden, conocí al buen Andreas Bohn, de quien ya comenté algo en blogs pasados, al estimado Gonzalo Robledo del INRIA en Francia y al buen amigo Carlos Trenado de Texas A&M. En Vila Real conocí a Mario Chirinos de Mérida Yucatán con quien viví momentos muy amenos en Portugal al igual que con el Dr. Joan Serarols y el Dr. Jordi Poch ambos de la Universidad de Gerona en España. La tremenda hospitalidad y calidez del Dr. Manuel Cordeiro, Raquel y Sheila en mi estancia en Vila Real es algo que nunca olvidaré y por lo que estoy sumamente agradecido.
Cancún, 20 de mayo de 2005
Campos de Marte, París. 16 de julio de 2005
Un hermoso atardecer parisino. 16 de julio de 2005
Junto al río Moldava en Praga. 20 de julio de 2005
Don Danny, su servidor y Don Erik. Berlín. 23 de julio de 2005.
Mi director, el Dr. Alcaraz y un servidor. Berlín. 23 de julio de 2005
Sheila, Dr. Manuel Cordeiro y Raquel. Paso de Régua. 14 de septiembre de 2005
Dr. Jordi Poch, un servidor, Dr. Joan Serarols, amiga. Paso de Régua. 14 de septiembre de 2005
Un servidor, Luis Flores, Mario Chirinos y "El Profe". Hotel Miracorgo, Vila Real, 15 de septiembre de 2005.
Junto al océano Atlántico en Lisboa. 16 de septiembre de 2005.
No todo fue universidad. Tuve la oportunidad de distraerme al acudir a diversos eventos. En abril, mi novia y yo escuchamos en vivo a Placebo en el recién inaugurado Teatro Diana, y en septiembre a nuestro grupo preferido Keane en el Auditorio Nacional. Ambos conciertos estuvieron prendidísimos y nos encantaron. Por otro lado, también tuve la oportunidad de escuchar en junio en el recién remodelado Teatro Degollado el Concierto para Piano # 3 de Sergei Rachmaninoff interpretado por un joven polaco llamado Tomas Golka. ¡Ejecución impecable! ¡Todos al final de pie! ¡Estupendo!. En este año también pude ver a la selección nacional de futbol en el estadio Jalisco. Jugó contra Uruguay con un marcador de 3-1 favor México. El gol de los uruguayos en este partido creo que puede ser recordado como el gol mas estúpido que le han metido al Tri. Además, hace poco mi novia y yo apreciamos el espectáculo Saltimbanco del Cirque du Soleil quedándonos maravillados y sorprendidos ante las impecables ejecuciones de los artistas en cada uno de los números.
En el zócalo del D.F. 27 de septiembre de 2005
Esta es la foto que mas me gusta de las que tomé en el año.
27 de septiembre de 2005. Imy en el turibús y de fondo el zócalo capitalino.
En cuanto a cine, mis películas favoritas de este año son: "Batman Inicia", "Wallace y Gromit", "Ciudad del pecado", "La caída", "Los coristas", "Golpes del Destino", "Mar adentro" y "Charlie y la fábrica de chocolate" . Y las que no son de éste 2005, pero las vi en este periodo y me encantaron son: "Las vírgenes suicidas", "Fanny y Alexander", "Carandiru", "La casa de los cuchillos", "Cero y van cuatro" y "Diarios de motocicleta". Para el próximo año espero con ansia "The fountain" de Darren Aronofsky.
En cuanto a mi vida personal, pues este año fue muy importante. El 12 de noviembre, tras llevarle serenata a mi novia por el dia de su cumpleaños, le pedí que fuera mi esposa. Fue algo realmente emocionante el que me dijera que aceptaba. La historia de la compra del anillo de compromiso es por demás bizarra. Luego les cuento esta historia al igual que otra importante noticia que mejor luego la doy, ya que sea segura.
Imy el 12 de noviembre de 2005
Antes de despedirme, quiero agradecer a mis padres por permitirme alcanzar poco a poco mis metas, a mi tio Hugo por apoyarme en todo momento, al Dr. Víctor Alcaraz, mi buen director de tesis y amigo que siempre ha sabido entenderme, al Dr. Víctor González por la confianza que este año deposító en mi, al buen maestro Juan Paulo, que por cierto éste año se casó, por estar siempre al pendiente de mis trabajos y realizar valiosas aportaciones a mi tesis y en especial a Imy que siempre está cuando la necesito.
Solo me resta decir que espero sinceramente que a mis amables y pocos lectores les traiga el próximo año salud, paz y éxito.