lunes, agosto 08, 2005

¿Y SI HUBIERA....?

Me gustaría pedir disculpas a mis asiduos lectores por la larga pausa en mis posts. Una vez señalado lo anterior, me gustaría retomar mis escritos señalando que soy una persona sumamente melancólica y que por lo tanto no dejo de recurrir al pasado para proyectar mi vida. Durante este trayecto mental de viaje al pasado, me he preguntado bastantes veces: ¿qué pasaría si hubiera hecho tal o cual cosa...?. Parece que no soy el único que se preocupa por esta cuestión y es por eso que invito a leer una excelente crítica del libro "En busca de Klingsor" del autor mexicano Jorge Volpi hecha por Shahen Hacyan del instituto de Física de la UNAM y que se puede encontrar en la dirección: www.ejournal.unam.mx/ciencias/no57/CNS05716.pdf
Este documento se titula: "EN BUSCA DE LA BOMBA ATÓMICA NAZI" y en el se puede apreciar una explicación breve y concisa del proceso de fisión nuclear y varias cuestiones interesantes del tipo: ¿qué hubiera pasado si...? por ejemplo: ¿qué hubiera pasado si los nazis en verdad hubieran tenido un proyecto nuclear y lo hubieran concretado?, ¿sabría el gran científico Werner Heisenberg el secreto de la bomba atómica y no lo quizo compartir con los nazis para salvaguardar a la humanidad?. Este artículo es en verdad una joyita. Ahí se los dejo.

3 Comments:

Blogger Mario said...

Que ondas Efren!
Ya hacia falta un post por aqui!...pero necesitamos ver un post de tu viaje a Alemania y Republica Checa.

Saludos!

11:37 a.m.  
Blogger EFRÉN AGUILAR GARNICA said...

Que ondas Mario

Ya vienen ésos blogs. Espérenlos. Por cierto, cuando vienes por acá a Guanatos?

4:54 p.m.  
Blogger Mario said...

llego el 17 de agosto!
Por ahí nos estamos viendo,
Saludos!

6:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home