jueves, marzo 24, 2005

PREPA 5, GEN. 1995-1998, GRUPO B

FOTO ARRIBA, LADO IZQUIERDO:
Arriba, de izquierda a derecha: Robert, "Piochas", Fer , Arturo y "La gorda"
Abajo, de izquierda a derecha: Yo, Manuel, René (en su pose clásica: de ninfa)
FOTO ABAJO, LADO IZQUIERDO:
¡No sé como le hicieron para meter esa botella en las aulas!
FOTOS LADO DERECHO: ¡Toda la banda!

Decidí entrar a la Prepa 5 por la buena fama académica que ésta tenía, además de que era la más cercana a mi casa. Decían que los profesores estaban bastante preparados y que era un paso seguro hacia la universidad. En Agosto de 1995 pisé por primera vez la preparatoria para verificar si había salido en listas, y así fue: estaba admitido en lo que sería el grupo B. A inicios de septiembre de ese mismo año, inicié con una travesía que al inicio me pareció francamente desoladora. No tenía amigos, conocidos, a nadie ahí. Recuerdo que la primer persona con la que entablé conversación fue Rommel.
Luego conocí a los que se convertirían en muy buenos amigos: Víctor Hugo ("El Vic"), Alfredo ("El Pollo"), Fidel ("Piochas"), Toño ("La gorda"), Manuel (mejor ni digo), Arturo ("Turín"), René ("Ninfa" y a mucha honra, ¿verdad?), Fernando (Letipichia), Roberto ("El Robert"), Javier ("Cepi"), Yasser ("El Sinaloa"), Tito, Beto ("Van Dame"). A todos ellos los conocí jugando futbol (excepto a Manuel, que nunca le gustó, pero al menos nos hacía segunda) . Recuerdo que el Bayern, nuestro equipo de futbol, nació más o menos así: en la clase de Español con la maestra Miriam, apenas en primer semestre, le pregunté al Vic: "¿Oye, y a tí te gusta el fut?" (yo casi no le hablaba), a lo cual me respondió con su clásico: "simon", y luego, yo dije: "pues habría que armar un equipo, ¿o qué?" a lo que Víctor contestó efusivamente que si. Al día siguiente se estaban haciendo los trámites correspondientes para entrar a la liga de futbol de la prepa. Tuvimos más descalabros que triunfos, pero la verdad es que nos divertíamos muchísimo y era un orgullo representar a nuestro salón por medio de nuestro equipo. Recuerdo que generalmente jugábamos los viernes a las 11, aunque a veces se ponían los juegos el jueves a las 2 de la tarde u horarios en los que casi nadie estaba de acuerdo, por lo que terminábamos jugando 7 u 8 personas, las cuales recibíamos unas tremendas golizas.
Además del futbol, recuerdo que nos íbamos en bola (sin ofender a Toño) al cine; juntos vimos hasta "Titanic". En otras ocasiones los invitaba a desayunar a mi entonces lonchería. Éstas salidas se daban generalmente cuando tenímos días de descanso o eran finales de semestre, eran clásicas pues. Pero ahí nos acompañaban varias de nuestras compañeras: Miros, Paty, Rosalva, Isela, Mariel y a la postre Imeldita, que, dicho sea de paso, rara vez rechazaron nuestras invitaciones, forteleciéndose así un lazo de amistad.
Siendo imposible enumerar todas las escenas que comparti con mis cuates, es bueno aunque sea repasar las más memorables. Recuerdo, por ejemplo cuando la maestra Cande nos sacó del salón de clases, al Toño, al Piochas o a Manuel y a mí. Esa ocasión estábamos comentando sobre el aspecto de la quijada de Toño y es que no sé que estaba masticando, pero en verdad parecía sapo e hice ese comentario a mis compañeros, con lo que recibimos una primera llamada de atención de la profesora. Después vino lo que terminó por enfurecer a la maestra: yo le aventé una corcholata a Toño, le pegó durísimo, me reclamó y pues la profesora solo se dirigió hacia nosotros con un tremendo: "A ustedes tres ya no los quiero en mi clase". La verdad, si me aguité muchísimo, pero al final de la clase fuimos a pedir unas sinceras disculpas y nos aceptó por el resto del semestre en su materia.

Atrás, de izquierda a derecha: Yasser, "Piochas", "La gorda", Manolo.

Adelante, de izquierda a derecha: "Pollo", Yo.


Otra cosa que aprecié bastante durante este periodo fue la forma en que trabajábamos y estudiábamos. El Manuel era el que hacía las tareas más rápido (a veces mal, pero en fin). Pero, nuestro orgullos de trabajo se presentaron quizá en tercer semestre. Redactamos (copiando de aquí y de allá) un buen libro de texto científico: "Historia del Universo", estábamos muy sorprendidos porque podíamos obtener imágenes de la enciclopedia Encarta (jajaja!), luego vino el periódico: "El ambulante" que también nos costó muchísimo trabajo, pero la verdad es que quedó perrísismo, para rematar con la representación en video de la obra de Dante Medina: "Yo soy Don Juan, para servir a Usted", en donde los errores se presentaron a la orden del día y la edición fue NULA, resultando en un video-home (donde el director por cierto, fue Roberto y su asistente el Cepi) muy entretenido precisamente por toda la serie de evidentes errores.
Me acuerdo también de nuestra salida a Chapala con el profesor Rangel. En la mañana de ese dia mi novia se retrasó porque se había quedado dormida. Como no era la primera vez, le comenté a Toño lo que seguramente ocurría y hasta le dije: "mira, ahorita que llegue Imelda, vas a ver que me va a decir: me quedé dormida nano". Y eso es exactamente lo que sucedió. Para partir, solo la esperábamos a ella, y apresurada llegó a mi (que estaba con Toño) exactamente con la frase que sabía iba a decir, despertando con esto una tremenda risa en "La gorda" que duró bastante tiempo.

Otro grato recuerdo es el de nuestra fiesta de graduación. La verdad no me la he pasado tan bien en cualquier otra fiesta. Se respiraba un ambiente de tranquilidad por haber terminado la prepa y de emoción, porque los más deseábamos continuar en la universidad.
Desgraciadamente, perdí la pista de muchos de mis compañeros durante el trayecto universitario, es por eso que decidí escribir éste post, el cual está dedicado para honrar la memoria de todos esos buenos ratos que sucedieron cuando éramos estudiantes de preparatoria. Un gran saludo y un abrazo a todos mis ex-compañeros.

En Mazamitla

Mariel, Yo, Imy, "Piochas", "La gorda", Manolo.


La bolita

Atrás: Robert, "Piochas", Fer, "Turín", "La gorda".

Adelante: Yo, Manolo, Renné (aunque muy serio, de ninfa).



PREPA 5, GEN. 1995-1998, GRUPO B

1 Comments:

Blogger dannyela said...

Hola, que tal no tienes idea de lo feliz que estoy de haber encontrado tu blog, ovbiamente no tienes idea de quien soy pero seria genial que me pudieras ayudar, si los datos que tengo no me fallan seguramente conociste a Pedro "CHESTER" solo intenta recoradar plis... asi como tu el esta encantado de la etapa en la que estuvo en la prepa 5, pero por favor si puedes contactame este es mi e-mail para contarte bien que rollo daniela_raguirre@hotmail.com
Digamos que con tu ayuda podrias cambiar el curso de una vida (aunque esto suene como el teleton, por favor ayudame.)

8:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home